Wander Woman: 6 estadías extremas durante la noche que harán temblar tus rodillas

Fibi Smith fue a las rocas de Colorado para tratar de derrotar al campamento de la tienda en preparación para el torneo británico «Sueños extremos».

5 minutos

Los pinos de panderosis se extendían hacia el cielo, que era colorido de las nubes florecidas. El sol los rompía, tratando desesperadamente de quemar un agujero en el cielo oscuro, y en el aire había un suave golpe de un pájaro carpintero de tres cedidos y Sapsan Sapsan. Aquí, en Estes Park, Colorado, todo fue realmente sereno. Pero se avecinó una desgracia en el horizonte, en el sentido literal de la palabra.

«Diría que la tormenta se está acercando», dijo mi guía Kyle cuando nos dirigimos a una enorme roca de granito que sobresale sobre el dosel. En los últimos años, el Kent Mountain Adventure Center ofrece una experiencia verdaderamente única aquí, en la frontera del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, la oportunidad de hacer lo que generalmente está disponible solo para los escaladores, para pasar la noche en el portal.

Estos diseños, de hecho, son una plataforma material, se usan tradicionalmente en rocas, cuyo ascenso lleva varios días. Permiten que los escaladores pasen la noche en un limbo en el acantilado que superan, sin la necesidad de bajar y levantarse todos los días. El Parque Nacional de Yosemiti de California es quizás el lugar más famoso donde se pueden ver, pero se encuentran en todo el mundo en rocas aterradoras, desde los Alpes hasta los picos puntiagudos de la Patagonia. Dado que las opciones de colocación en todo el mundo se están volviendo más extrañas (barriles de vino, hoteles de cuevas, árboles, aviones abandonados e incluso glaciares), esto era solo cuestión de tiempo cuando el portage se convirtió en una opción accesible para cada persona (y mujeres).

Portal en Colorado (Phoebe Smith)

«Nos dimos cuenta de que las personas que no se dedican a escalar como la idea de pasar tiempo en estas repisas, al menos para ver qué era», explica Kyle.»Por lo tanto, decidimos ofrecer experiencia cuando las personas pueden venir y organizar un picnic en una de las repisas o pasar la noche a una altura para sentir el sabor de las aventuras que experimentan los escaladores, y rápidamente reservamos lugares».

No estaba equivocado, traté de hacer esto durante los últimos tres verano, pero cada vez que todo estaba ocupado, pero ahora, finalmente, puedo pasar la noche en la imponente cuña del acantilado, o pensé que sí …

Después de una caminata de 45 minutos alrededor de los árboles, donde las ardillas fueron hirvidas con curiosidad al lado del camino, con mochilas, a su capacidad llena de cuerdas, hilos, cascos y suministros para dormir, llegamos a nuestro prado y vimos las ominales nubes en las nubes en las nubes en las nubes en las distancia.

Se predijo el trueno, pero bien puede pasar «, admitió Kyle con esperanza, y arreglamos los cinturones y colocamos todo lo necesario para la noche con dos» bolsas «, de hecho, grandes bolsas impermeables que están vinculadas a cuerdas y literalmente arrastran todo lo necesario A lo necesario. La plataforma es cuando ya estás en el acto.

Tenemos, al estilo de John Wayne (casi cualquiera podrá caminar elegantemente en la fuerza de escalada), a la repisa de las rocas, donde se instalaron cuerdas sobre buenos soportes naturales en la piedra.

Portadeling en árboles (Neil Price)

Portage en árboles (Neil Price)

Después de que me mostraron cómo «sujetar», siempre con dos carabinas en caso de que uno esté fuera de servicio, comencé a seguir a Kyle, atravesando la roca inclinada, dirigiéndome al lugar donde iremos a las plataformas establecidas por Kail más temprano.

Ya he tenido suerte (aunque alguien puede decir que no tiene éxito) dormir en el portal: me quedé con un árbol en Alemania y en 2017 como parte de la campaña de caridad de Big Canopy Campout para la recolección de fondos para el World Land Fund en Cornwall. En ambas ocasiones fue un trabajo duro: levantar y un descenso de cuerda para una persona que no participa en el montañismo, no solo la tensión nerviosa, especialmente como la altura establecida, sino también la actividad física, sino que tenía un motivo oculto para hacerlo nuevamente. Tuve que participar en la prueba británica de sueño extremo, organizado por la organización caritativa de CentrePoint, que participa en los problemas de los jóvenes sin hogar, en el que tuve que dormir en un estado suspendido en varios lugares de todo el país, por lo que Esta no fue solo una forma única de mirar en uno de los parques nacionales más famosos de los Estados Unidos, sino también un tipo de programa de capacitación.

Observé con inquietud cómo Kyle se movía suavemente sobre el borde del descenso, y atravesaba cuidadosamente el borde; la altura ahora me golpeaba mucho y me mareaba ligeramente.

Antes de eso, hablé con mi amigo, quien, como parecía, exuda el espíritu de la aventura, y admitió que tenía un pánico de pánico cuando estaba comprometido en lo mismo, y no pudo esperar hasta que volvió a duro tierra. Esperaba que esto no me pasara a mí. Luego llegó una llamada con una propuesta para unirse a Kyle.

Decidí que la mejor manera de hacer esto era no darme tiempo para pensar en lo que voy a hacer, es decir, para dar un paso sobre una repisa rocosa completamente buena, fuerte y ancha para colgar … bueno … … nada. Me di la espalda al abismo, sentí que los cinturones se arrastraban alrededor de las caderas y comencé a servir la cuerda a través del descenso (que, afortunadamente, estaba equipado con un mecanismo ant i-plano que te detiene en su lugar si comienzas a pensar que Eres Bear Grylls y lo haz demasiado rápido).

El primer paso fue el más terrible, superó todas las onzas de sentido común en mi cuerpo, pero tan pronto como decidí y presioné mis piernas con fuerza hacia la roca, para que, de hecho, me paré perpendicular al acantilado, me di cuenta de Que en realidad estaba bajando por la pared, y hasta que he colgado de lo alto que lo hago, mi mente dejó de tener miedo.

Era el más difícil subir a la plataforma: era necesario escalar sobre la red de cuerdas, mantenerla en su lugar, y luego darle a una cuerda una cosa bastante débil para que uno pudiera sentarse.

«Un poco más», alentó Kyle, y finalmente aterricé en la cornisa y sentí una ola de dedos de hormigueo adrenalina.

«¿Y ahora?»Pregunté con curiosidad.

«¡Ahora disfrutamos esto!»

Preparación de queso y galletas en la cornisa en Colorado (Phoebe Smith)

Arrastramos una bolsa de comida y organizamos un picnic, pensando en la suerte que parecíamos haber escapado de un huracán y sintiéndonos muy refinados, comiendo queso y galletas a una altitud de 18 pisos. Una hora después, me acostumbré a mi lugar y comencé a disfrutarlo: para ver a los pájaros, inspeccionar los árboles en busca de signos de alces y osos negros que viven aquí, para distinguir entre las figuras de las hormigas de los turistas que se dirigen al parque, parecía Para mí cada vez más que este es el mejor lugar de la casa. Desempacamos los accesorios para dormir, nos preparamos para establecernos, y luego Thunder golpeó. Trueno.

Un rodillo profundo resonó en el cielo y pareció rebotar en el acantilado, sacudiendo nuestro lugar. Miré a Kyla, que ahora no parecía muy optimista. Para los habitantes de Gran Bretaña, una tormenta eléctrica es un fenómeno raro y, tal vez, incluso emocionante: drama, ruido, destellos repentinos de rayos. Pero aquí, en Colorado, donde, debido al calor de verano en las montañas y más aire seco, hay más golpes de rayos, según las estimaciones, alrededor de 11 personas mueren anualmente por los rayos, se ven más siniestras.

Rápidamente revisé el pronóstico del tiempo en mi teléfono, y nuestros peores temores fueron confirmados: la tormenta no solo se acercaba, sino que también se debilitaría sin debilitarse hasta las dos de la mañana, y para entonces se suponía que llegaría un nuevo frente , que trajo nuevas tormentas y aguacero.

«Creo que debemos anunciar esto», dijo Kyle, y, como en confirmación de sus palabras, un brote oportuno de luz golpeó repentinamente al trueno, y luego se escuchó el trueno en la roca opuesta.

Eso fue todo lo que tenía que escuchar. Habiendo arrojado las cosas a las bolsas, comenzamos un aumento rápido, donde el miedo sin fundamento de la caída fue reemplazado por una sensación muy real de rayo. Nos las arreglamos no solo para bajar del acantilado en menos de cinco minutos, sino también para llegar al automóvil, ahora bajo la lluvia torrencial, durante un impresionante cuarto de hora.

Cuando regresamos al auto, miré a Kyla.»Lo sé, dijiste que sería una noche salvaje, ¡pero fue un poco ridículo!»

Nos reímos. Estaba extremadamente en todos los sentidos de la palabra, pero, curiosamente, en lugar de alejarme, me hizo aún más probable que tuviera el deseo de pasar otra noche (completa) en el borde. Ahora una tormenta eléctrica estaba en el horizonte, pero sabía que ella iluminaba el amor por los sueños extremos tan altos octanos. Para mí, tal noche significaba solo una cosa: la apertura de la puerta a un mundo completamente nuevo de aventura.

FIBI realizó una campaña rocosa, o al menos trató de hacer esto, a Colorado, al centro de Mountain Adventures of Kent en Estes Park, la primera compañía que ofreció dicha experiencia en los Estados Unidos. Precios de 425 dólares estadounidenses.

La primera noche en Strathy Point en el norte de Escocia (Zach Bentley)

Otras 5 noches que hacen que tus rodillas se tambaleen …

Costa Jurassic, Dorset, Gran Bretaña

Familiarizado con una abundancia de fósiles y playas de múltiples kilómetros, es desde aquí que la mujer que inspiró la forma en que «vende conchas marinas en la orilla del mar». el acantilado. Habiendo descendido por paracaídas al portal, puede cenar, disfrutando de la vista del mar desde cualquier punto de la brújula. Rompiendo el ruido de las olas que se bloquean a continuación, iluminará su apetito o se olvidará de futuras aventuras en las rocas. Solo hay una manera de descubrirlo …

Eddie Young de Young’s Adventure Solutions ofrece caminatas nocturnas en las rocas de Dorset a un precio de 250 libras.

Factor de miedo: 5

Anglsey, Gales del Norte

El primer operador en el Reino Unido, que ofrece esta experiencia impresionante, no solo le brinda la oportunidad de establecer un campamento por encima de las olas en la dramática costa de la isla de Anglsey, sino que también puede ofrecerle un portal en el valle en las profundidades del Parque Nacional Snowdonia: una propuesta menos oceánica si le gusta más antecedentes de montaña. En cualquier caso, por la mañana seguramente merecerás tu desayuno (naturalmente alimentado a la cama), por cierto, incluso existe la oportunidad de no pasar toda la noche, sino solo cenar a la luz de la luna en una repisa, ¡salud!

Gaia Adventures ofrece colocación en un campamento en el portal a un precio de £ 500 para 2 personas.

Factor de miedo: 5

Portal en un extremo durante la noche en Bristol Gorge Evon

Descenso en los portales durante una noche extrema en Bristol Gorge Evon

Baviera, Alemania

Hay pequeñas áreas de bosque denso entre los valles glaciales y los picos de piedra caliza del ALP bávaro ALP. Fue aquí, en la región de Pffonen, las buenas personas de Waldseilgarten se les ocurrió no solo deambular entre los árboles, sino también pasar la noche, colgando de ellos. Como un signo de la hospitalidad alemana tradicional, antes de entrar en una aventura nocturna, será alimentado con un francotirador y cabrones en un restaurante de granja local, y luego se elevará en una cuerda (usando un dispositivo de elevación especial) a la cama. Este es un trabajo agotador, por lo que el sueño debe ser ligero, arrullando por la punta de los búhos que viven aquí …

Factor de miedo: 4

Perú, América del Sur

Si desea disfrutar de las vistas que se abren desde la escalera del portal, pero no puede aceptar el rompedor de las plataformas, entonces tiene suerte. Skylodge Adventure Suites ofrece no solo una aventura, sino que también sube (a través de Ferrata), sino que promete que cuando finalmente te encuentres allí, no tendrás que quedarse con un flejamiento o preocuparse por cómo ir al baño. Sus cápsulas de policarbonato y aluminio, inspiradas en nidos de condóricos, son habitaciones translúcidas esencialmente suspendidas. Ubicados a una altitud de 3650 m, están equipados con cuatro camas, un comedor e incluso su propio baño. Deja un poco de adrenalina por la mañana cuando bajas al suelo en el suelo …

Natura Vive ofrece estadías durante la noche a un precio de 1335 peniques (aproximadamente 300 libras) por día.

Factor de miedo: 3

Vancouver, Colombia Británica, Canadá

Para aquellos que tienen altura y una revisión completa de 360 ​​grados, todavía hay asombro, existe la última opción. A nuestros amigables amigos canadienses se les ocurrió una opción ideal para el glamping suspendido. Eryn es una esfera de madera que cuelga debajo del dosel del bosque verde de la isla de Vancouver. Para esta pequeña baratija hecha de abeto, similar a los árboles que lo rodean, puede llevar una escalera de madera espiral, y al mismo tiempo no necesita usar cinturones o cascos. En el interior: una cama doble, calefacción eléctrica, accesorios para la preparación de té y café e incluso un sofá y un refrigerador.¿Quién dijo eso para dormir, debes asustarte hasta la muerte?

Free Spirit Spheres ofrece alojamiento en una de las tres cápsulas suspendidas a un precio de $ 299.