La isla tailandesa perfecta, de la que probablemente nunca se ha oído hablar

La pequeña isla de Koch Phaama, ubicada en la costa de Andaman de Tailandia, ha elegido durante mucho tiempo los valientes yatsmen. Habiendo arreglado en un estacionamiento de anclaje en Sun Resort en Buffalo Bay, rápidamente nos dimos cuenta de por qué.

Después de unos minutos, el personal, que consistía principalmente en los birmanos, conocía nuestros nombres y se convirtió en un amigo para nuestra vida. Inmediatamente nos sentimos como una gran familia feliz bajo el liderazgo del anciano marido y mujer tailandeses, que le dieron a tanto personal como a los clientes sonrisas y encanto.

La comida no era muy sabrosa, pero, a pesar de la buena voluntad y la capacidad de respuesta, estábamos felices de soportar el curry insípido, cuidadosamente presentado frente a nosotros.

Estacionamiento de anclaje en la bahía de Buffalo (Jamie Fourlong)

Afortunadamente, Phima tiene muchos restaurantes locales ubicados cerca y lejos de la costa, en la playa, en bosques tropicales, en la cima de las colinas, con una vista de los manglares o en callejones polvorientos. Cada turista encuentra su restaurante favorito. Para nosotros, esta es la casa del chai.

Una vez en la isla, hace seis años, debido a la confusión con las tarjetas de crédito, la cadena de Inglaterra se enamoró del té de Phayam y nunca se fue de nuevo. Ahora están casados ​​y tienen un hijo, y ellos mismos construyeron este refugio del alboroto diario.

A pesar del hecho de que un enorme menú, que consta de dos libros, está diseñado para vegetarianos y veganos, también puede conocer a los cargadores que absorben hamburguesas vegetarianas jugosas, decoradas con hojas recolectadas, ataúd caseros y pesto de Tulsey.

Los gustos están tan saturados, el surtido es tan ancho y la atmósfera está tan relajada que puede pasar todo el día aquí, ubicado en las almohadas de la plataforma elevada de bambú debajo de una tienda de colores y absorbiendo lassi de las frutas locales con la adición de la adición de Todo tipo de superfuds. Toda la comida se prepara por sí sola, los ingredientes son frescos y se suministran de fuentes locales.

La isla tiene solo 10 km de largo y 5 km de ancho, por lo que no tomó mucho tiempo seguir todas las carreteras y la mayoría de los caminos de la isla. Durante uno de los viajes, seguimos el letrero, que condujo a la pista empinada hacia el Seaview Bungalows Bungalo. Ella nos llevó a través de una tranquila estación de Lamai cubierta de árboles. A mitad de camino, nos bajamos del scooter bajo el ruido de la brisa, susurrando en el follaje y sorprendentes insectos en los arbustos.

La única persona era una mujer que llevaba ropa a lo largo del camino de paso hacia la parte superior de Bungalo. La seguimos, pero incluso bajo la sombra de los árboles era difícil ir.

Llegamos, derramando más tarde y respirando fuertemente, y ante nosotros abrimos una vista cristalina del cielo azul, estirando por toda la isla y brillando a ambos lados del mar. Debajo de nosotros, los bosques tropicales, los árboles de goma, los bosques de coco, los campos de hierba alta y arbustos de colores múltiples se extendieron debajo de nosotros.

Birdsorog Bird (Jamie Ferlong)

A nuestro alrededor, las mariposas exóticas bailaron, por lo que un titiritero borracho tiró de los hilos. Las águilas y las cometas se elevaron sobre nosotros sobre la tierra y el mar. Desde un árbol hasta un árbol, gritando perforadamente, los portadores de aves asiáticos volaron. Estas aves inusuales viven en la isla en todas partes, gritan sobre su presencia, sentados en árboles caducifolios y, de vez en cuando, bajan para alimentarse con arroz y restos de comida, expulsados ​​de las cocinas de los restaurantes. Unas semanas más tarde, nos sorprendió, dándonos cuenta de que la reunión con ellos era casi común.

No solo la naturaleza salvaje es única en la isla de Koch Phayam. Una pequeña comunidad de pueblos indígenas del Mar Andaman también vive en la isla. Se llaman de manera diferente: gitanos de mar, chao lei, cao, selug, salón o chalom, es decirTérminos gratuitos que se utilizan para referirse a cualquier tribu marina nómada. Estas personas se llaman simuladas. Estos son cazadores-recolectores que lideran la existencia económica entre la tierra y el mar.

Vieja Moken (Jamie Ferlong)

Un pequeño pueblo que visitamos se encuentra detrás de los manglares, en el Cabo entre las dos principales playas turísticas de la costa oeste. Solo puede llegar a él en bote o sobre el camino cubierto de tierra. En la entrada del pueblo hay una señal con una solicitud de vestirse modesto y respetuosamente. Algunos moros se comunicarán fácilmente con los visitantes, sonreír y posar frente a la cámara, pero otros no quieren hablar y tomar fotos.

Estaba un poco inquieto, como si estuviera invadiendo su vida personal, pero pasamos por toda la ruta a través del asentamiento y recibimos diferentes niveles de saludo, desde el asentimiento y miramos a la vista a la risa de las mujeres mayores y la curiosidad de niños. La mayoría de las personas se dedicaban a la fabricación de intrincadas redes de pesca de mimbre u otros atributos asociados con los peces. También hubo un grupo de personas mayores que jugaron un juego de cartas serio, que, aparentemente, exigió una larga discusión entre sus manos. Sonrimos, asintimos cuando era apropiado, y sin exceso de ruido dejamos, llegando al final del camino.

Vista desde el complejo del sol (Jamie Fourlong)

Al sol, la noticia principal era la aparición de un nuevo chef. En un día, el curry se convirtió en platos tailandeses reconocibles, tamaños como rollos de primavera vietnamitas con arroz fresco, hamburguesas de pescado y papas reales, y cada plato era impresionante en el menú.

Desafortunadamente, es hora de irse. Bajo despedidas llorosas, levantamos un gancho y fuimos al norte, a la isla de Changh.

Famoso como un pequeño Chang, Changi, la isla más septentrional de Tailandia en el Mar de Andamán. Es conocido por ser aún más tranquilo que Koch Phayam.

La escritora Liz Kleer y el fotógrafo Jamie Furlong son principalmente viajeros y los segundos: marineros. Su blog «FollowTheBoat» es una folleta sobre cómo dos personas y su gato Millie hacen una rond a-th e-World que nadan con un zigzag tranquilamente. Además, publican días de video en Patreon y YouTube Weekly.