Conocido con la vida silvestre fuera de Sydney

Hermosas costas, vida silvestre épica y valles adecuados para beber: justo en el umbral de Sydney encontrarás aventuras inolvidables en la Nueva Gales del Sur.

7 minutos

No esperábamos ver delfines. El día en el Golfo de Jervis era temprano y deliciosamente sin nubes, y salimos a dos kayaks de mar para caminar antes del desayuno. No había nadie alrededor. Era una mañana australiana tan soleada, que podía tomarse directamente del comercial de turistas: un estupefacto calor del amanecer, Loriki, parpadeando entre los árboles en la orilla, cada ola de una cuchilla con una oleada suave se baja al agua.

Y luego aparecieron. Figuras oscuras y silenciosas volando en azul, sus aletas dorsales se elevaron a menos de 20 metros de nosotros. Había tres de ellos, ellos, como nosotros, se movieron hacia el sur a lo largo de la costa, pero mucho más rápido, navegaron como si llegaran muy tarde en algún lugar. Dos minutos después, desaparecieron de la vista. Pasamos un día, hablando de nada.

Mi esposa y yo llegamos a las tierras distantes de la Nueva Gales del Sur en parte para mostrarnos que nos habíamos perdido por primera vez. Como muchos británicos, llegamos aquí a la edad de veinte años, habiendo cargado mochilas de ropa de surf, novelas arrugadas y sistemas estéreo personal, y luego pasamos la mayor parte del año siguiente, prácticamente sin salir de Sydney.

No es que el tiempo pasado en la ciudad principal de la región fuera algo difícil. Decidimos pasar varios días aquí al comienzo de nuestro viaje de regreso, y rápidamente nos recordaron por qué estaba atrayendo a los viajeros. En primer lugar, cuando regresamos a Sydney después de más de 15 años, nos preguntamos por qué nos fuimos.¿Han siempre estos parques tan verdes?¿Hay tantas playas aquí?¿Y hay algo más civilizado que las personas que van a trabajar en gafas de sol en la cubierta abierta del ferry?

Nueva Gales del Sur

Fue muy agradable descubrir la ciudad nuevamente. Pasamos un reloj en las terrazas de los cafés en el Balmein. Fuimos a un bote en Manley y caminamos por el camino costero. Encontramos un excelente curry vegetariano en Darlingheerst, pasamos la mayor parte del día en el Jardín Botánico Real y encontramos nuestros viejos bares en Gleb. Todo esto se parecía a una reunión con un amigo que alguna vez fue cercano y un alivio rápido del hecho de que no sería solo una reunión incómoda.

Pero vinimos aquí no solo por la nostalgia.»Ah, vas al sur», dijo una mujer habladora en el depósito de Kempa esa mañana cuando salimos de Sydney.»¡Gran movimiento!»Acabamos de explicar que planeamos ir a la costa en Jervis Bey. Nos recomendaron a este lugar donde hay playas, arbustos y no hay multitudes de turistas, y con estas palabras acordamos.

Tuvimos una semana entera por delante. Íbamos a pasar cuatro o cinco días en el área de Jervis Bey, luego regresar a las Montañas Azules para dar varias caminatas a lo largo de las colinas, y luego ir al norte, más allá de Sydney para terminar el viaje entre las bodegas del Valle del Hunter. Sin embargo, una sensación de ansiedad no nos dejó: con tantos lugares que se pueden visitar en el mundo, ¿vale la pena recurrir a esos puntos que ya han anotado mentalmente? Cuando encendimos por primera vez el encendido de un minibús, la radio se encendió automáticamente: se configuró para Triple J, la estación en la que sobrevivimos hace media décadas. Decidimos que esta es una buena señal.

Surfers en la playa en la Nueva Gales del Sur

Adecuado para personas reales

Highway Princes Highway se eleva con estilo a través de la mitad sur de la Nueva Gales del Sur, que se sumerge en los valles verdes, subiendo a las colinas y girando a través de pueblos llenos de tiendas, en las que vas a un refrigerio y sales, cargado de mermeladas de casas, quesos y paquetes con frutas locales maduras. En nuestro caso, Berry se convirtió en la parada principal de la parada. En el papel, el camino de Sydney a Jervice Bey toma solo tres horas, pero probamos casi el doble.

Al llegar al lugar, estábamos ubicados en un campamento en la ciudad de Miol, ubicada cerca de la costa oeste de la bahía. Desde aquí, después de unos minutos, fuimos a la playa de Callala Beach, una cinta arenosa larga y casi nevada, cálida bajo los pies al final de la noche.

Jervis Bay se ha convertido durante mucho tiempo en un sitio popular de Sydney los fines de semana: está cubierto, tranquilo y rápidamente disponible (si no interfiere con productos frescos), pero ahora era a mediados de semana, y la playa estaba casi vacía. Nos acostamos y observamos el murmullo incluso del océano, disfrutando de la sensación de que Australia parece fortalecer más que otros países: la desaceleración es buena.

Según esto, en los siguientes días no teníamos prisa. Había mucha vida silvestre, madre y cachorros de canguro, ruidoso Kucaburra, los delfines antes mencionados, así como amplias secciones de la costa bellamente aplastada que se puede disfrutar. Nadamos en kayaks, luego damos caminatas en las áreas internas y permanecimos en cenas de picnic improvisadas. Y no era solo la vida silvestre. Según la recomendación de la pareja australiana que vivía en el mismo campamento, incluso pasamos el día en el juego en el césped del club social local, increíble a la gente del pueblo jugando descalzo y cerveza listos. Regresamos a nuestras cámaras de autos borrosas y felices.

Canguro en la playa, Nueva Gales del Sur (Shutterstock)

Blues para caminar

Una de las muchas alegrías de viajar sobre Kemper es que hace posible moverse cuando lo desee. Cuando conduces en coche, tu habitación de hotel plegable te acompaña. Así que fue con nosotros durante un viaje a las Montañas Azules: el cinturón de los picos cubiertos de eucalipto, ubicado a poca distancia al oeste de Sydney.

Decidimos firmemente incluir montañas en nuestra ruta, aunque hace 15 años las vimos solo un vistazo. Los recuerdos a menudo distorsionan las ideas sobre los lugares y los objetos naturales, pero en el caso de las montañas azules, todo era al revés; cuando aparecían ante nosotros, parecían mucho más grandiosos y más épicos de lo que recordamos, sus laderas profundas eran Correado con árboles y estaban increíblemente altos.

«¿Me estás pidiendo que te recomiende un camino para caminar?»- Respondió al joven guardabosques, a quien nos acercamos. Él sonrió.»El Parque Nacional toma alrededor de un cuarto de millón de hectáreas de tierra, amigo. ¿Qué necesitas?»Esa fue una buena pregunta. Los caminos de las montañas azules son tristemente conocidos por su laberinto: anualmente, más de 130 peatones se pierden o necesitan ser salvación.

Sin embargo, esto es solo una pequeña parte de aquellos que hacen campañas aquí, y puedes entender por qué atraen a los turistas: este es un gran lugar para caminar. El Ranger nos ofreció una serie de opciones: desde campañas cortas clásicas, como Three Sisters Walk, notamos esta famosa Trinity of the Sandy Pinak, pero al llegar a la región, hasta rutas más largas, como el «camino de seis pies» (( Track de seis pies): un viaje de tres días a lo largo de un camino reducido hace más de 100 años. El turismo de montaña no es una novedad aquí

Rocks Three Sisters, Blue Mountains (Shutterstock)

Tales marcos temporales son un mero bagatel en la imagen general de las cosas. Los aborígenes han utilizado estas montañas durante milenios. Por la noche, al atardecer, vimos las colinas manchadas de rojo, luego púrpura, hasta que el silencio inconmensurable cayó sobre las laderas.

Dado que la comodidad en el hogar del minibús no nos permitió elegir una campaña de varios días, después de todo, fueron unas vacaciones, y en Bush no dieron té con vegetamita en tostadas, elegimos algo entre la luz y las pesadas. Nos alojamos en Katoomba, la ciudad principal en el área de Blue Mountains y el punto de partida de una caminata de bucle de cinco horas que pasó las rocas y las cubiertas de observación, y luego entró en el bosque. Hasta 1813, cuando tres pioneros europeos lograron superar poderosos cañones y crestas, los colonos percibieron la cresta como un obstáculo intransitable para el desarrollo del continente. Hoy es más como un lugar pintoresco que una barrera.

Fue una caminata con un alto nivel de estimulación sensorial, llena de panoramas emocionantes y dulces olores de la tierra, y al día siguiente, cuando caminamos por el llamado camino del Gran Cañón, que pasó por cascadas y exuberantes matorrales de helecho Para llegar al fondo del valle, recibimos aún más de las mismas impresiones.

En dos días, superamos la distancia total que nunca perturbaría a los caminantes endurecidos durante largas distancias, pero, sin embargo, esto fue más que suficiente para justificar la recompensa durante la última etapa de nuestros pequeños automóviles: las tierras como el vino del Valle del Hunter .

Viñedos en el valle de Hunter, Australia (Shutterstock)

Bocadillos en el jardín trasero de Sydney

Un viaje de tres horas al noreste pasó principalmente por Putti Road, una carretera sinuosa y tranquila y tranquila, colocada a través de bosques nómadas. En los últimos 200 años, ha sido el vehículo principal entre Sydney y la región de Hunter, por lo que el volumen de vino que se ha transportado a lo largo de este camino durante décadas debería ser significativo. Las primeras vides grandes se plantaron en el Valle del Hunter en 1828, por lo que los enólogos de la región tuvieron suficiente tiempo para dominar su oficio.

Este también es un buen trabajo. Conducir un automóvil en Australia es un asunto doloroso. La gama de ramas de la rama rota se eleva por encima de los viñedos del Valle del Valle del Bajo Hunter, como si fuera una vieja, pero, a medida que inmediatamente nos convencimos, no pueden dejar de atraer vino aquí. Nuestra primera parada fue la Boutique de Estate Constable, ubicada en un lugar adecuado para esto y especializados en dos vinos, que son los más adecuados para esta región: Light, Fruit Semillon y Velvetist, Medium Shiraz. Compramos botellas de ambos vinos.

Hay algo especial en beber vino, a solo unos minutos en coche de los campos en los que crecieron las uvas. El sabor parece más brillante, y la bebida en sí misma es más que da vida. Bueno, esta fue nuestra justificación. Nuestro campamento estaba en las afueras del pueblo de Sestock, que también permitió visitar la compañía de chocolate Hunter Valley. Los viajes a veces son pesados.»Usamos frutas y nueces secas australianas y las cubrimos con un hermoso chocolate belga», dijo el caballero después del mostrador, realmente privando a nosotros de la oportunidad de abandonar la compra al por mayor. Después del almuerzo, visitamos otra bodega, el viñedo biodinámico de Krinklewood, y luego fuimos al minibús y el resto del día simplemente yacía en tumbonas, comió y bebió como personas reales que hicieron un viaje por carretera.

Era una forma completamente serena de completar nuestro viaje, más fácil en temperamento y nuevamente dirigido al vino tinto australiano. Algunas personas advierten contra regresar a lugares que almacenan recuerdos especiales, pero una segunda visita a un lugar tan grande como la Nueva Gales del Sur siempre ha estado más conectada con nuevos descubrimientos que con cualquier otra cosa, con un lugar que puede dejarse desconocido para siempre.¿Y ahora? Ahora estamos ocupados que decidimos qué haremos la próxima vez.

El autor alquiló Kemperwan en Britz (800 2008 0801) durante diez días, tomándolo y aterrizando en Sydney.