Confrontación de los fantasmas de Swakopmund

Sonreí a la persona que indicó la dirección del autobús nocturno a Namibia. Fue agradable estar en esta parte del mundo nuevamente. La palabra «Mzung» suena un poco grosera, como si dijeras «Hola, un turista extranjero» de transeúntes al azar, por las calles de Londres o Manhattan, pero en este contexto de «Mzung» también fue un recordatorio de que dejé Nigeria detrás y regresado y regresado en la parte familiar y cómoda de África para mí.

Eso es todo para mí y en Zambia, pensé, encontrar la parada intercapada en el centro de Livingston. Fue allí donde ya estaba subiendo al autobús CR Holdings durante otros viajes: en la esquina de una pequeña cabaña que parecía una choza, pero de hecho era una taquilla.

El autobús del mediodía comenzó desde Vick Falls (Zimbabwe). Esta ruta es relativamente nueva: antes, el autobús siguió a Botswana, hasta que se construyó una nueva carretera y un puente en el lado de Zambia. Me alegré, porque esto significaba que no tendría que buscar la parada intercapada en Namibia o Zimbabwe.

Le entregué mi mochila al empleado que lo cargó debajo del autobús, luego tuve que seguirlo obedientemente para tomar su jersey, hace frío en los autobuses por la noche, y subió a bordo.

¡Oh, oh, casi vacío!

El autobús intercapado no se aplica a grandes autobuses en esta ruta. Cómodo, sí, pero no dos historias con lugares para dormir. Comenzamos, durante varias horas montamos en paralelo al río, completamente sin parar en Botswana, cruzamos por un nuevo puente increíble y en algún lugar a mitad de camino de que los pasajeros pusieran un sello sobre dejar a Zambia a Namibia. Al final de la noche, el autobús hizo la primera parada en Namibia.

Y el autobús se llenó a su capacidad.

Demasiado bueno para quedarse.

Me mudé al lugar cerca del pasaje al lado de la mujer holandesa con cabello rojo brillante para que los nuevos pasajeros pudieran sentarse juntos. La holandesa era una empleada del departamento de desarrollo de África occidental, que vino aquí de vacaciones. Nunca antes había estado en esta parte de África.

Parecía bastante linda, hasta que antes de la ofensiva del crepúsculo decidió respaldar por completo su asiento y casi aterrizó sobre las rodillas del Namibiki sentado detrás de ella.

Namibianka gritó sorprendido, pero luego reprimió la risa y se rió.

«¿Podrías levantar un poco tu asiento?», Le preguntó al holandés.

«Oh, todos lo hacen», respondió el holandés.

Miré a mi alrededor entre los asientos.

«El asiento está realmente justo en sus rodillas», expliqué en voz baja.

«Bueno, qué, este es un autobús, se le permite tirar el asiento. Sé que estas madres africanas siempre piensan que pueden buscar el suyo, requieren todo. Todos son iguales».

O. Oh, Dios. Yo con horror me hundí en su lugar. Por favor, no pienses que estoy con esta persona.

Una mujer de Namibia, que estaba sentada detrás de ella, cambió lugares con su pequeño hijo, que tenía piernas más cortas. La escuché murmurarse.

«Esta es Namibia. Aquí tenemos igualdad de derechos».

No sé en qué país, según una mujer de pelo rojo, estaba, y donde fue empujada, pero este no era el lugar. Mejor que la «madre africana», no podría decir.

Después de eso, evité al vecino de mi vecino. En la medida de lo posible, dado que estaba sentado a su lado en el autobús.

Enterré mi nariz en mi Kindle hasta que el sol fue más allá de la tira de Caprivi, una trenza de sushi que sobresale al este desde la parte superior de Namibia.

Hice una almohada para el cuello, que arrastré conmigo en caso de un viaje nocturno en autobús, y me quedé dormido, despertando solo cuando el autobús se detuvo en las letreros brillantes de las estaciones de servicio de la carretera cerradas, que funcionan como parques de autobuses a lo largo de Carretera en Namibia.

Condujimos a Windhuk por la mañana. Pensé en cómo hace diez años, al amanecer, agradecí a las estrellas por vivir viva cuando la mochila alemana Oliver tomó las tareas de un conductor de la chaqueta, a lo que estábamos rompiendo en los bots de Botsbia y que se derrumbó en algún lugar de la carretera de la carretera en el oeste.

«Por favor, ayúdame», le dijo a Oliver.»Tienes que conducir un auto».

Y Oliver fue, entregándonos a Windhuk, donde dejamos al conductor en un camión: dormía cerca del albergue de la caja de cartón hasta la mañana. Estaba emocionado, pero casi no recordaba el viaje infernal el día anterior.

Esta vez llegamos más tarde. Mucho más tarde.¿Dónde salimos del horario?

«Espera aquí», dijo el conductor del autobús, que sabía que quería transferirme a un autobús que iba a Swakopmund. «Estará media hora después».

Dejé a la holandesa y me dirigí al centro comercial al otro lado de la carretera para usar un cajero automático, dar un bocado de un sándwich y café, y luego regresar a la parada.

Un joven tranquilo en una capucha me esperaba. También llegó a mi autobús. La abuela con una nieta, hablando en alemán, también esperó, y cuando surgió el autobús de Ciudad del Cabo, muchos otros pasajeros salieron de él para esperar también.

Después de aproximadamente media hora, nos entregaron al Intercape Auto Bello, donde descubrí que la zona horaria había cambiado y, debido a nuestro retraso, llegamos tarde al autobús en Swakopmund.

Intercape estableció su minibús y envió un lote de pasajeros. Un minibús blanco apareció para los últimos tres pasajeros: yo, mi segundo tipo de mi autobús anterior y un adolescente blanco en una capucha de Walfish Bey. En silencio miré a los dos jóvenes parados frente a mí. Excepto por el color de la piel, parecían iguales. La misma ropa. El mismo peste. La misma capucha. Cree la misma forma de hombros. Y se extendieron el uno al otro en un minibús, que reabastecía el depósito de su automóvil antes de llevarnos a lo largo de la soleada carretera a Swakopmund.

Y cuando llegamos, asentí adiós a los muchachos con sudaderas, tomé una mochila y fui a lo largo del camino hacia la calle principal. En 2005, vivía en Swakopmund al mes. Un mes terrible en el que mi propio cuerpo me traicionó simultáneamente con Herr Malboro, un motociclista bávaro, a quien conocí en Sudán al final de Mariesworldtour 2001. El hombre que, conmigo, huyó del Hippo avanzado al comienzo de mi libro «Pursuit» Pursuit. La polla salvaje dik «.

No quería regresar a la clínica privada de Swakopmund, en la que Angelina Jolie dio a luz a un niño un año después de que me metí en la sala de emergencias.

Tenía miedo de que Swakopmund escondiera fantasmas, demasiado me recordaba el verano cuando vivía en Uganda con Bavarz, y luego fui aquí para lamer las heridas. Pero Swakopmund no tenía la culpa de mi caída, que finalmente se volvió de lo que sentí como la existencia de un zombie vivo, varios pasos inciertos hacia adelante. Ahora me parece más a una persona viva con los problemas de la desesperación, y ¿quién dirá que no me habría convertido en ningún caso con una llegada cruel de la mediana edad?

Swakopmund era hermoso. Asombroso. No me sentía como una mierda. Me sentí como en casa.

Y eso no es todo. Cuando llegué a la casa hervida, encendí mi computadora portátil.

Y en menos de dos minutos descargué 4. 2 MB.

Finalmente, puedo descargar esas guías que compré para Lusaki y Victoria Waterfall, pensé.

De nuevo en un cocinero. Regresó a lo que sabía después de un largo y difícil viaje al sur de Marruecos.

En la red nuevamente.

Lea más sobre esto

Walking With Lions en Zambia: nuestra intrépida mujer-viajera descubre la diversión (y el juego) en Livingston Leer más

Escape a Vic Folls: la mujer errante Marie Yavins (y Tintin) deja la República Democrática del Congo y cae en los abrazos hospitalarios de Zambia con más detalle

Tintin lucha contra la corrupción en Kinshasa: The Talled Marie Yavins de Tintin’s Wood causó un incidente internacional en Kinshasa. Leer más