Aventura en el tren Via Rail: Parte 2

«¡Solo miras!»Probablemente la expresión más pronunciada en el tren de la princesa Rupert a Jasper, y, probablemente, la más superflua. En un viaje, donde cada segunda mirada era una oportunidad para la fotografía, incluso el fotógrafo más exigente estaba satisfecho (era Andrew).

Este es un fondo colosal, y este es Canadá que lo imaginamos. Tuvimos mucha suerte de conducir una clase de turismo: pasamos la mayor parte del tiempo en un automóvil panorámico. Torticollis Touristicus: una condición media conservada causada por girar de increíbles paisajes de un lado a paisajes increíbles en el otro.

Nuestros guías de Via Rail, Diana y Marilin, eran cálidos y muy divertidos, con un margen de maravillosas historias. Y estadísticas: ¿Escuchaste cómo todo el Reino Unido encaja dos veces en Colombia Británica y la pieza permaneció? La hemos escuchado muchas veces: no puedo entender por qué.

Día 11: tren de carga tren de carga

Una de las cosas agradables en los viajes ferroviarios es la comunicación con los pasajeros. Esto sucede incluso durante los viajes diarios. Nuestro grupo de viajeros no estableció inmediatamente relaciones de amor, consumo con numerosos trenes de carga que comparten, no, dominan, esta ruta. Amor porque son gigantes del transporte: en uno de ellos contamos los impresionantes 178 vagones, y estaba lejos de ser lo más largo. Odio, porque la carga es el rey, y en esta línea casi soltera de pasajeros comunes que plantan al lado del gigante esperando al gigante, que puede tomar media hora y hora.

Cuando finalmente aparece una enorme cabalgata (hasta dos millas) y pasa por alto, tenemos la oportunidad de considerar la carga cerca: bosque, papas fritas, carbón, granos, migas de piedra, petróleo: petróleo?¿Peróxido de hidrógeno?¡Continúe moviéndose!

Esperando a McBride

Cada historia ferroviaria es una historia sobre personas, ¿verdad? Las personas, a menudo inmigrantes que allanaron los caminos y perforaron los túneles en condiciones difíciles. Personas que construyeron trenes y sus comunidades, dependiendo de esta industria. Personas que trabajan en el tren y su actitud profesional, pero cálida y amigable. Las personas que viajan en trenes son de todos los sectores de la sociedad: los turistas, como nosotros, los canadienses que estudian su enorme país, personas en negocios, personas que vienen a familiares, estudiantes que regresan a casa, personas para un objetivo, personas sin objetivo, pero con deseo Vea lo que está detrás del siguiente ángulo.

Escuchamos historias sobre la familia Via Rail, por ejemplo, sobre una granja que vive en la ruta Skeena; También es un fotógrafo que crea muchos a través de materiales publicitarios. El tren silbamos cuando pasamos por la granja, y si la familia está cerca, sale y agita su mano.

Otro agricultor vive y se dedica a la agricultura en la curva del río debajo del lugar donde el tren cruza el acantilado. Él cortó la cresta de los árboles para que pudiéramos ver su patrimonio cuando pasamos (¡un comportamiento inusual para el agricultor!).

Y aquí está el cartero en el pequeño pueblo de Penny en el río Fraser, esperando a un lado del tren para reducir la velocidad y recoger la bolsa con correo.¡Es imposible abstenerse de no agregar su propio centavo a la bolsa y las postales!

«Simplemente estamos esperando a McBride». No pude entender este dicho gnómico, hasta que ingresamos a McBride, el valle de Robson con la parte superior de las nubes en el contexto del Monte Robson y la magnífica naturaleza salvaje: el Parque Nacional Jasper.

Día 12: Campos de hielo

Andrew está en el umbral del punto de alquiler de automóviles tan pronto como se abre por la mañana. Estamos partiendo en la autopista IceFields Parkway hasta el glaciar del glaciar Athabasca.¡Otro es ridículo, imposible, una hermosa ruta!

El centro de los campos glaciales es una adición grande y reciente al paisaje construido para facilitar el acceso al glaciar a todos (incluidos los Estados Unidos).

El autobús nos lleva a través del camino hacia el lugar de partida de los rompehielos al glaciar. Están especialmente construidos para este propósito, tienen varias ruedas enormes y a alta velocidad descienden a lo largo de la morena congelada, y luego se elevan al centro del glaciar. Estamos plantados en el hielo. El sol miró hacia afuera y se volvió hermosa: los tonos azules aparecieron en la superficie abigarrada. Alguien colocó conos de carretera para designar los lugares donde hay agujeros de derretimiento. Esto es útil.

Mientras nos vamos, los investigadores de ICE continúan arrastrándose por las laderas, como los escarabajos gigantes. La historia, por supuesto, trata sobre el retiro del hielo, y estamos contentos de haberlo visto tal como es.

Moose, Coyote y Protein

Habríamos conducido para IceFields Parkway durante mucho tiempo, pero tuvimos una reunión urgente con diferentes representantes de la fauna. La gira nocturna en la naturaleza comenzó con la aparición de un coyot. Aparentemente, pasan el rato donde los cuervos se reúnen para recolectar cositas, y luego roban el cuervo. Una buena estrategia para el coyote para nosotros, pero quizás no para Raven.

Pronto aprendimos a determinar los signos de la presencia de un alce. Esta es una multitud de autos y autobuses turísticos que se detienen con un chillido y salen de la carretera en un desastre. Ahora hay una rutina, por lo que no nos estamos acercando demasiado al magnífico Moose-by-Bucket, protegiendo su harén.

También hay Bighorn – ovejas con el nombre correspondiente, ágil en pendientes empinadas. Y también: una proteína roja, pequeña, delicada y muy agresiva. Ella continúa gritando a nuestra maldición, que solo puede ser ardillas hasta que nos alejemos.

Día 13: Fuentes calientes y castor

Comienza a llover en Jasper, al principio con incertidumbre, y luego con entusiasmo que no puede ser impermeable. Es lógico que vayamos a fuentes cálidas en Mietta. Pero no somos tan lógicos como otras personas que ya se han dividido y disfrutar de agua adicional, esta vez cálida, aunque un poco de sulfuro de hidrógeno.

Mirando el mapa, notamos la mención del piso de tablones de Bobrov en las afueras de una ciudad vecina. No hay posibilidades, creemos. Vamos allí y encontramos un paseo marítimo en las afueras de un macizo residencial. Y aquí, tampoco tuvo suerte. Bajamos con caminar con perros y carreras nocturnas. Ninguna posibilidad. Y ahí está esa enorme casa de castor: probablemente fue abandonado hace mucho tiempo con todo este desarrollo humano? Y esta es una criatura esponjosa húmeda con una cola revoloteadora, que lleva una larga rama a lo largo de la pendiente de la casa.

Esta es una familia de castores (notamos al menos seis, incluidos un par de niños), ha estado viviendo aquí en el lago Maxwell durante más de 20 años. No es sorprendente que estén tranquilos sobre el hecho de que las personas viven a su alrededor.

Día 14: Nieve en Jasper

Este es un jasper, y está nevando aquí. Todo parece ser correcto.

Día 15: Wolf en Maligne

La nevada inesperada de ayer trajo mucha emoción: los autobuses turísticos estaban atascados, la visibilidad cayó a cero, las excursiones al glaciar de los campos de hielo se detuvieron (debido a la nieve). Los inuits pueden tener muchas palabras para referirse a la nieve, nuestra guía solo tiene una cosa: británico. Aparentemente, es demasiado húmedo y pegajoso, a diferencia del pequeño polvo seco, que cae en el otoño. Británico o canadiense, ¡es hermoso!

Salimos un poco de Jasper para visitar el Cañón Maligne y montar un bote a lo largo del lago Maligne (Lago Maligne). Snow creó su magia, convirtiendo un lugar ya hermoso en un paisaje impresionante. Difícilmente se puede llamar a una ira.

Entonces vemos un lobo. Esta es una mujer mayor que vive sola, lejos de la manada. Quizás esta es su última temporada. Los cuidadores de parques la miran, revisando a dónde irá.

También observan una magnífica vela de toros y su dama, a quienes encontramos un poco más a lo largo de la carretera, pero es más probable que esto impida que los turistas volcados salten de los autos para eliminarlos de cerca. FOOL: animales grandes, ¿verdad? Y en esta época del año son muy irritables.

Día 15 y 16: Praderas trabajadoras

Estás sentado en el riel canadiense (los 22 autos) y admira las montañas rocosas al comienzo del viaje desde Jasper. Clap, y no hay más montaña. Las montañas rocosas terminan bruscamente, y la pradera comienza, como si estuvieras entrando en la puerta. Asombroso.

Hay una opinión de que las praderas parecen aburridas para los viajeros. Pero esto no se trata de nosotros. Respetamos estas enormes tierras que alimentan a nuestro país y muchas otras. Nos encantan los viejos ascensores por su encanto destructivo, pero también notamos versiones nuevas y efectivas. Admiramos la cantidad de gansos de nieve en el segador y los lagos, convirtiéndonos en un caleidoscopio blanco y blanco cuando despegan. En el sitio de la MBT, aparecieron bosques de álamos individuales, luminosos después del árido verano y los vientos. Varias montañas de potasio, varios aserraderos, y aquí está, un paisaje trabajador.

Tenemos que pasar la noche en la costa canadiense a Winnipeg. Via Rail nos proporcionó los lugares para dormir superior e inferior en este segmento del camino, y nos alegramos de sentarnos sobre ellos después de una cena claramente elegante. Despierta en medio de la noche y mira las estrellas, estableciéndose cómodamente debajo de una manta hacia abajo mientras el tren avanza, ¡esto es algo especial!

Día 17: Nieve en Winnipeg

La nieve en Winnipeg encontró a todos por sorpresa. Hace unos días, la temperatura del aire era de 30 grados.

Recordando el apodo de Winnipeg «Windy», fuimos al maravilloso Museo de Manitoba, que nos cuenta sobre la historia de Manitoba desde los tiempos antiguos hasta la actualidad. Teníamos razón: este estado funciona sin dar las manos. Pero no solo esto: el Manitobe parece ser un tesoro escondido que muchos turistas extrañan, corriendo hacia el oeste hacia las Montañas Rocosas o el este a las provincias de Quebec y Primorsky. Quédese en Manitoba y vaya al norte, y recibirá Churchill, Gudzons Gulf, Tundra y White Bears, los duros lagos del escudo canadiense y los bosques boreales, donde todavía se encuentra el Caribe. En el sur hay llanuras centrales, praderas y zonas de parque, donde la hierba da paso a los bosques.

Y el estímulo final es su camino propio, único e integral de rollos de canela en Manitoba.

Winnipeg está lleno de una tormentosa cultura artística y una excelente cocina. Sin embargo, Forx no es restaurantes, como uno podría pensar, aunque hay muchos de ellos allí. Este es el lugar donde el río Assinibim fluye hacia el río Rojo, y el río Rojo era el vínculo de transporte más importante a lo largo de la historia de Manitoba.

En el museo, nos familiarizamos con la difícil historia de los mestizos, con un origen mixto, vemos la larga mano de la compañía del Golfo Gudzonov, que se extiende por el comercio del país. En el momento en que damos la vuelta a la esquina, nuestro corazón se congela cuando vemos la copia completa de la nave no, construida y enviada a nadar en honor al 300 aniversario de la Compañía del Golfo del Golfo. Ahora se encuentra con orgullo en su muelle alto y seco, que representa el teatro de casas, terraplenes y barcos que eran en el siglo XVII.

Día 20: Día de Acción de Gracias

Hoy (lunes) en Canadá celebra el día del Día de Acción de Gracias, y esta vez para celebrar con amigos y familiares. Nos sorprendió y nos encantó cuando el domingo por la noche nuestros propietarios nos invitaron a unirnos a sus familias para cenar en honor al Día de Acción de Gracias. Esto es muy divertido: su antigua casa está decorada con follaje de oro y otoño rojo, y nos sentimos como en casa.

El día de las vacaciones en sí, regresamos en tren a Toronto, y Via Rail también celebra este día: una copa de champán y un menú especial para el Día de Acción de Gracias, incluyendo, ¡sí, ya lo has adivinado!- Pavo frito y delicioso pastel de calabaza.

En marzo de 2011, les pedimos a los lectores de Wanderlust que escribieran 250 palabras sobre el viaje de aventura por el tren que visitaron. Vimos historias de la costa oriental de Japón, de Varanasi y Marruecos, pero el ganador fue la historia de la nostalging Catherine Hill de Australian Gan. Lea su historia sobre el ganador en línea.

En septiembre de 2012, Katherine Hill finalmente realizó su viaje de premios por Canadá en la vasta red de Via Rail Trains. Mira sus aventuras anteriores durante el viaje aquí.

El resto de los eventos de Katherine en Canadá en tren se pueden monitorear en su blog: Travelswitharedhat. blogspot. co. uk.