7 mejores paseos en el Parque Nacional de Brecon Beacons

Montañas duras, pantanos fantasmales, ríos de montaña, profundos desfiladeros y acogedores asentamientos en valles. El Parque Nacional de Brecon Beacons ofrece paseos emocionantes para todos.

5 minutos

1. Dulce ascenso a Sugar Mountain, Monmouthshire

Mount Shugar-Lof, Monmutshire (Shutterstock)

Monte Pan de Azúcar, Monmouthshire (Shutterstock)

El Pan de Azúcar, a poco menos de 2000 pies, es una escalada pequeña pero muy agradable y gratificante. No hay cafés en la ruta, así que tome un almuerzo tipo picnic en el cercano Abergavenny y coma algo de camino a la cima.

Desde la parte superior del estacionamiento de Sugar Shovel en Llanwenarth, siga el sendero bien marcado en el letrero de National Trust hacia el norte y luego hacia el este para llegar a la cima. Continúe por la subida empinada y rocosa hasta la cima de la montaña para disfrutar de vistas panorámicas de Abergavenny, el valle de Usk, Brecon Beacons y, en días despejados, el estuario del Severn. Desde el trigopoint, regresa al estacionamiento.

2. Por Monmouthshire y Brecon Canal desde Crickhowell

Schutterstock (Shutterstock)

Canal de Brecon (Shutterstock)

Es una caminata fácil de cinco millas a lo largo del canal Monmouthshire y Brecon desde Crickhowell hasta Llangynidr a través de prados, caminos rurales y rurales, y caminos frondosos. El paseo termina en el pintoresco pueblo de Llangynydr con sus cinco esclusas, un acueducto y un puente de piedra de 1700.

Desde el centro de la ciudad, cruza el puente Crickhowell sobre el río Usk y cruza Kissing Gate a través del prado hasta St Catwg’s Church en Llangattock. Diríjase hacia el oeste por Owens Row hasta el cruce con Monmouthshire y Brecon Canal, luego hacia el noroeste a lo largo de la orilla del canal hasta Dardy y Llangynydre. Tome una taza de té (o una pinta de cerveza) y explore el pueblo antes de tomar el autobús de regreso a Crickhowell.

3. Escala la montaña más alta del sur de Gales: Pen-y-Fan.

Mount Pen-i-Fan 2, 907 pies de altura es la montaña más alta del sur de Gales (Shutterstock)

Pen-y-Fan es la montaña más alta del sur de Gales con 2, 907 pies (Shutterstock)

A 2. 907 pies, Pen-y-Fan no alcanza el estado de Firth (análogo del escocés Munro). Sin embargo, no debe subestimarse. Es la montaña más alta del sur de Gales, por lo que la ruta es una caminata difícil de 10 millas a través de bosques y pantanos hasta la empinada cresta Pen-y-Fan. Sin embargo, será recompensado por sus esfuerzos con excelentes vistas del Parque Nacional Brecon Beacons. Esta es una gran caminata de invierno cuando las colinas están cubiertas de nieve o escarcha.

Desde el estacionamiento del bosque TAF Fechan, siga el norte a lo largo del camino de Podkova, que va a otro estacionamiento y luego a la carretera. Donde el camino se divide en dos partes, gire a la derecha a lo largo de una ruta desigual para conectarse a la ruta del grifo. Continuando avanzando hacia el norte, siga la línea de árboles, luego siga la corriente y continúe moviéndose a través del área pantanosa abierta con vista al depósito de Noyadd superior. En la intersección, gire a la izquierda para seguir el camino Beacon Way, y continúe subiendo una cresta empinada hasta la cima del Pen-i-Fan.

Continúe moviéndose al suroeste a lo largo de la cresta de la raíz de, luego a lo largo del sendero en la cresta hacia el sur a lo largo del monte de Craig-Gwaun-Taf. Presta atención a Cairn, donde debes apagar para ir al embalse de Nizhny Neuadd. Luego, a través del bosque de Taf-Fohan, regrese al puente de piedra y regrese al estacionamiento. Cuando está abierto, la antigua sala de té de granero ubicada cerca de la carretera es un buen lugar para comer y restaurar la fuerza después de una tensa caminata por las colinas.

Lea más las mejores caminatas en el Parque Nacional Pembrokshire

4. Desde el ferrocarril de montaña Brex hasta las orillas del embalse de Pontecill

Mountain Railway Brex (Shutterstock)

Vaya a lo largo del magnífico ferrocarril de montaña Brex desde el pantalón cerca de Mertir Tidfil hasta la estación de pontsill ubicada en el embalse. Desde aquí comienza una caminata de siete millas a través del bosque y el agua con magníficas vistas de bolígrafos y colinas circundantes.

Desde la estación, ve hacia el sur a lo largo del depósito, luego cruza la presa y sigue el camino de la toba. Levántate a través del bosque en el lado occidental del depósito y ve al camino hacia el embalse. Gire a la derecha para caminar por el camino que cruzó el Pontecill y el embalse de Pentvin, y en el camino entre el lienzo ferroviario y el depósito regresan al punto de partida. La presa tiene un café ferroviario donde puedes satisfacer su sed y satisfacer el hambre.

5. Camina «Cuatro cascadas

Camina a cuatro cascadas (Shutterstock)

Camina «Cuatro cascadas» (Shutterstock)

Esta caminata pasa por el bosque y una profunda desfiladero a las cuatro magníficas cascadas, cada una de las cuales difiere en su carácter. Esta es una difícil caminata de cuatro millones con descensos empinados y levantamiento de cascadas. Haz un picnic contigo y hazlo todo el día a partir de esto: cada cascada tiene un lugar donde puedes sentarte y relajarte, así como nadar en la naturaleza.

Comience con el estacionamiento en Porth Yr Ogof y siga el puntero amarillo, sosteniendo los ríos a la derecha. En la bifurcación, gire a la izquierda y vaya a lo largo del borde del bosque. Llegue a la intersección en las marcas verdes y gire a la derecha, siguiendo las marcas rojas, esta vez por la pendiente. Agárrate a la derecha hasta llegar al borde del bosque. Baja por los escalones hacia el SGVD-IR-EIR, poéticamente llamado «Cascada de nieve». Aquí puedes ir más allá del velo de la cascada.

Repita su camino al borde del bosque. Gire a la izquierda y continúe siguiendo los marcadores rojos. En la bifurcación, gire a la izquierda y baja al río. Gire hacia la izquierda nuevamente para ver la cascada más completa (SGWD YR Pannwr), y luego siga el río aguas arriba en la dirección opuesta a la cascada Klun-gwin (SGWD ISAF Clun-Gwyn, el prado inferior del prado). Para llegar a la sección más pintoresca de esta cascada, tendrá que saltar un poco, y si se atreve, puede caminar por un área más peligrosa detrás de un velo de agua.

Baja por la pendiente, gira a la izquierda y sube a la cima de la garganta. En la tira roja, alcance el sgwd clun-gwyn (cascada de prado blanco), donde hay una plataforma de observación cercada. Desde aquí, en el camino principal, regrese al estacionamiento, repitiendo sus pasos.

Leer más 5 mejores caminatas en el baht

6. Caminando en el parque suburbano Craig-i-Zno

Country Park Craig-i-Zno (Shutterstock)

Una caminata en el parque suburbano del parque country Craig-y-Nos)) pasa un poco más de una milla a lo largo del tormentoso río Tau y a través de antiguos jardines caminantes del castillo con estanques, lagos, árboles decorativos y túnel de rododendro. Ven aquí en la primavera, cuando florezcan los árboles, y los rododendros florecen. En la orilla del lago hay muchos bancos donde puede almorzar en el aire fresco.

Desde el estacionamiento en el parque suburbano en el Valle del Alto Swansea Valley, ve por el camino hacia el río Río Tau, sin prestar atención al atractivo puente de madera, y continúa avanzando a lo largo de la orilla occidental del río. Después de la curva del río, caerás en los jardines. Inspeccione el parque con un pabellón y árboles maduros, y luego cruce el puente hacia la costa este y gire a la derecha para seguir el camino a través del bosque adyacente al río Tave.

Puede alcanzar desde la bifurcación del camino hasta un estanque decorativo. Continúe caminando por el camino a lo largo de la orilla y gire a la izquierda para ir al río nuevamente. Sigue el río Tave hasta el puente en el estacionamiento.

7. A las ruinas románticas Carreg Sennen

Ruina Carreg Cennen (Shutterstock)

Ruina Carreg valioso (Shutterstock)

El castillo de Carreg es valioso, ubicado en una repisa de piedra caliza empinada en las montañas negras, es uno de los castillos más impresionantes de Gran Bretaña. Durante esta caminata de cuatro millones a lo largo de los pastos y los bosques caducifolios en el camino, puedes ver miradas burlones de las ruinas románticas, pero antes del remo en la cresta, se abrirá una vista del castillo en todo su esplendor. Inspeccione Carreg Sennen y organice un picnic, disfrutando de magníficas vistas del vecindario.

Para empezar, sal de la puerta en la parte superior del estacionamiento en dirección al castillo. En el edificio blanco a la derecha, pase por la puerta y ve por el camino diagonalmente a través del campo hasta el camino. Gire a la izquierda, luego alrededor de la curva, justo en frente de la casa. Cruce los campos y vaya al río Sennen. Siga el puente peatonal y continúe el camino hacia la granja Llyn-Bedw. Sigue el camino de la granja y cruza una corriente poco profunda. Levántate en una pequeña colina y gira a la izquierda a través de la pila hasta el arroyo. Continúe moviéndome a lo largo de un camino rocoso, luego a lo largo de un camino estrecho hacia la fuente del río Lapors, revolviendo de la cueva.

Regrese a los dos bastidores vecinos y gire a la derecha, pasando por el horno para disparar cal. Donde termina el sendero, continúe avanzando a lo largo del prado hasta el camino. Vaya un poco por el camino y luego gire a Bakons Way, que va a la izquierda a la cresta de la fortaleza. Desde las ruinas a lo largo del camino, baja a la carretera y estacionando.