7 mejores caminatas en Norfolk

Un paisaje mágico lleno de aves, playas largas y desiertas y molinos de viento que se han conservado desde la antigüedad, Norfolk es un lugar ideal para estirar las piernas, inhalar el aire fresco del mar y sumergirse solo.

5 minutos

La costa de Norfolk es rica en naturaleza salvaje: desde los pinos de dunas y bosques caducifolios maduros hasta largas rayas de arena blanca y pantanos salados.

Ven aquí durante la temporada para disfrutar de las colonias de focas y expulsa el bazo de invierno. Vaya profundamente al país para caminar por el Parque Nacional Brods, donde las velas de los molinos de viento costeros llenan el cielo norfolk.

Aquí están las 7 mejores caminatas en Norfolka …

1. En pantanos y arroyos a Holkham Hall desde la playa Bernham Overham Overy Staithe

Burnham Overy Staithe Beach en Holkham Bay (Shutterstock)

Burnham Overy Staithe Beach a orillas de la Bahía de Holkham (Shutterstock)

Esta sección de la costa es tan hermosa que fue elegida como una decoración de la película «Shakespeare in Love». Este es un paseo atmosférico a lo largo de los pantanos, dunas y arenas de la Reserva Natural Nacional Nacional a la casa de campo del siglo XVIII.

Desde el pueblo costero de Bernham con techos rojos y cabañas blancas, perdidos en el paisaje del agua de las marismas y los canales de sales, vaya al este a través del pantano de Ovvery y un arroyo hasta el piso planificado.

Una caminata corre por las altas dunas hasta la playa de Holkham. Los ornitólogos estarán felices: aquí Kuliks, chips, papas fritas y tocones viven aquí.

Continúe el camino a Holkham Gap y suba a la calle Anne Drev. En el elegante hotel «Victoria», ubicado en la parte superior del carril, puede tomar un descanso en el medio del camino. Cruce la carretera y continúe moviéndose por el siguiente camino a Holkham Hall, rodeado por un parque de paisajes.

Pase tiempo en la inspección del territorio antes de subir al autobús Coasthopper y regresar a Burnham Overy Staithe. Gire con una pinta campeona de cerveza o almuerzo en el pub The Hero para celebrar una exitosa campaña costera de cinco millones de mini.

2. Pine Sands y un gran cielo de Holkham a Wells Necst-Ti-SS.

Brillantes cabañas de playa en Wells NECST-TS (Shutterstock)

Cabañas de playa pintadas brillantemente en Wells Necst-Ti (Shutterstock)

Saquera la web y ve de Holkham Gap (Holkham Gap) a lo largo de la playa hasta el puerto histórico de Wells NECST-TS (Wells-Next-the-EAA). Esta es una excelente caminata costera circular de cinco millas, que combina una amplia franja de arena de Holkham, bordeada por dunas y pinos corsicanos, y un encantador puerto costero.

Desde el estacionamiento hasta Holkham Gep, ve por la playa al este, observando cómo un gran cielo se refleja en aguas poco profundas cuando cruzas el carril arenoso, y si tienes suerte, puedes tropezar con una estrella marina o una estrella marina.

Sabrá que se está acercando a Wells cuando vea largas filas de coloridas cabañas en la playa. Deténgase en un café de la playa o diríjase directamente a la ciudad para almorzar en un pub mientras sigue el sendero entre Beach Road y la desembocadura del río con sus marismas.

Después de ver los puertos deportivos y las tiendas costeras, vuelve a subir por Beach Road, esta vez por el sendero que bordea el fondo del estacionamiento y el lago para botes, y sigue Peddars Way y North Coast Path a lo largo de las dunas cubiertas de pinos de regreso a tu punto de partida.

3. A través de la lengua de guijarros hasta Blakeney Point y el bote salvavidas.

Se encuentra el sello gris en los arbustos en Blackni Point (Shutterstock)

Una foca gris se esconde en los arbustos en Blakeney Point (Shutterstock)

Tres millas y media a lo largo de la cresta de guijarros de Blakeney Spit desde la ciudad de Cley lo llevarán a Blakeney Point Lifeboat House, con el mar y el cielo como lienzo de su caminata.

Esta ruta de ida y vuelta de siete millas es muy interesante. Aquí crecen plantas raras: amapola cornuda, guisantes de mar y col rizada, y focas comunes y grises descansan en la playa.

Partiendo del aparcamiento de Cley Beach, sigue la cresta hasta la punta (cuando la marea está baja, es más fácil caminar por la playa). Desviándose de la orilla, siga el camino a lo largo de las dunas hasta el característico cobertizo azul para botes (en verano hay un centro de información).

Desde aquí, un paseo marítimo conduce a la playa en la punta. Vea focas (de octubre a enero) entre las dunas y haga un picnic antes de regresar sobre suaves guijarros a su punto de partida.

Leer más Explore Norfolk Broads en un barco de recreo

4. Parque Sheringham

Sheringem Hall (Creative Common: Stavros1)

Salón Sheringham (Creative Common: Stavros1)

Entre Wells Next-the-Sea y Cromer se encuentra Sheringham Hall. Camine por los senderos del parque y los senderos a través de bosques maduros y jardines paisajísticos.

Se ofrecen impresionantes vistas de la propiedad y la costa desde las casas, el mirador y el templo de Bower y Ling, estratégicamente ubicados. La caminata se realiza mejor a fines de la primavera, cuando los rododendros y las azaleas están en plena floración.

Desde el centro de visitantes, siga el camino principal y luego gire a la izquierda hacia Bauer. Una vez de vuelta en el camino principal, continuar por la carretera principal. Antes de llegar a Sheringham Hall, gire a la izquierda, atraviese la puerta y luego a la derecha hasta el mirador con vistas al mar.

Regrese a su lugar anterior y continúe caminando por el camino. Al pasar la granja del salón de la granja, gire hacia el camino de la derecha, lo que conduce al templo. Después de los tiradores, cruce el campo hasta la puerta y continúe moviéndose por el camino a través del valle de Summerhaus. Gire a la izquierda para regresar al centro para visitantes.

5. En la costa y terreno pantanoso en Horssey Windpamp

Horsy Windmill en los pantanos de Horsy en Norfolka (Shutterstock)

Caballo de viento en los pantanos de Horsy en Norfolka (Shutterstock)

Esta excelente caminata de cinco millas corre a lo largo de la costa, y luego profundiza en la isla hasta el pueblo de caballos y dos molinos de viento. Si es posible, da este paseo en el invierno cuando la playa pertenece a las focas.

Estacione en el estacionamiento de Horsey Gap y siga un camino bien visible hacia el sudeste, enrollando entre pantanos y una presa. Observe las garzas grises solitarias y baja por la brecha en una presa a la playa para mirar las focas que se dispersan a lo largo de la arena de octubre a enero.

Regrese a través de la presa, pasando este tiempo a la ruta costera de Norfolk, y sigue el puntero que conduce al pabus de Nelson Hed. Sigue el camino a través de los pantanos profundamente en la isla donde sale el camino fuera de la calle.

Continúe avanzando hacia Horsy y tome un descanso en el pub Nelson Hed, y luego regrese, girando justo en frente de la encrucijada. Al final del camino, gire a la derecha nuevamente para cruzar los prados y llegar a la bomba de viento de caballos.

Completamente restaurado, vale la pena escalar el sesenta y un paso del molino de viento, desde el cual se abre la hermosa vista de la costa. Cruce la carretera principal y siga el camino alrededor del Horse-Mer, luego a lo largo de Wakesham-Nem-Kat hasta el brograma de la fábrica en ruinas.

Desde aquí, muévase hacia el este a lo largo de la zanja a Horsi-Korner. Al final del camino, gire a la derecha y vaya a la carretera principal, y gire a la izquierda en la curva para regresar al punto de partida en Horsy Gep.

6. Hardley Windpamp en el camino de una lana

Río Yare

Esta es una caminata idílica con una longitud de siete millas, pasando por las vías del país, las presas y los caminos de un turista de empaque en el río Yar. Pasa más allá de los restos del monasterio medieval y un molino de viento bellamente restaurado. Se debe hacer una caminata en un fin de semana de verano cuando se abran la bomba y un centro de información con bocadillos ligeros.

Desde el final de Hardli-Rode, Hardli-Dike, siga el camino de campo indicado hasta la calle Hardley y sígalo hasta la intersección. Gire hacia la derecha y nuevamente a la derecha a Hardli-Road, lo que lleva a Langley Street, y luego sigue el callejón caballeroso.

En la curva a la izquierda en la carretera de vía estrecha que se conecta a Staith Road. Gire a la izquierda en un paso de paso, luego a la derecha en Almhaus y muévase hacia el norte a lo largo de Stone Lane y el tropo hasta Langley-Grin Road.

Gire a la derecha, lentamente para inspeccionar la Abadía de Langley con sus ruinas y edificios medievales. Gire a la izquierda en Langley Street Street y muévase a lo largo de la izquierda a lo largo de la presa Langley hasta el río Yare.

Vaya al este a lo largo de la orilla del río, siguiendo las velas blancas de la varicela Hardley. Si las velas giran, entonces el molino está abierto. Continúa moviéndome a lo largo del río Yara, y luego a lo largo de las damas de Hardley, pato en botes, regresa al punto de partida.

7. Alrededor del gran Brod de Witlingem

Whitlingham Great Broad (Shutterstock)

Al este de Noridge, en el área de Witlingem Great Brod, hay una ruta de dos millas fácilmente accesible. Antes de salir del estacionamiento, mire el Centro para los visitantes y aprenda más sobre la naturaleza salvaje que habita en las Islas Brodsky.

Pasa más allá de las ruinas del majestuoso salón al oeste del estacionamiento y sigue el sendero pasando entre el bropel grande y pequeño. En la orilla norte, el camino está cruzado por una parcela de tierra ubicada entre un gran y largo corte en el río Yara.

Deténgase en la pantalla del pájaro y observe las aves acuáticas en un grado. Después de pasar por el bosque, regrese a la costa sur y al estacionamiento, donde puede comer en un café en el centro de visitantes.