7 mejores caminatas en el Parque Nacional North Jork-Mord

El Parque Nacional North York-Murs es la costa del período Jurásico, los pantanos fantasmales, los valles del río boscos y los castillos destruidos. Estas siete caminatas contienen las mejores impresiones de emocionantes paisajes del parque.

5 minutos

1. Según Cleveland Path desde Lord Stone Country Park

District Park Lord Stones, Parque Nacional North York-Mursk (Shutterstock)

Esta caminata con un poco menos de tres millas pasa a lo largo de la zona sin aliento del camino de Cleveland. Aquí los pantanos descienden a la llanura de Cleveland, desde la cual se abre la vista de Midlsbro y Roseberry. Si es posible, ven en agosto, cuando Heather mancha los pantanos en color azul púrpura.

La caminata comienza en el parque suburbano Lord Stones. Combustible en un café y visite un círculo de piedra no muy antiguo erigido en 2013. Siga el camino de Cleveland hacia el este y luego gire a la izquierda para bajar por el bosque. En la intersección de los caminos, continúe moviéndose recto, siguiendo el camino alrededor del pantano Krungl.

Antes de la corriente, gire bruscamente a la derecha y suba a la empinada orilla. Ahora estás nuevamente en Cleveland Road yendo al oeste entre Kirby Bank y Krungl-Mur. Ve por el camino de regreso al Lord Stone Suburban Park.

2. Golfo de Robin Hood – BogGl Hawl

Golfo de Robin Hood, Parque Nacional North York-Mursk (Shutterstock)

La Bahía Robin Guda con su laberinto de carriles y calles pavimentadas surgió en el siglo XVI. Este es uno de los lugares más románticos de la costa de Yorkshire, que alguna vez fue un refugio favorito de contrabandistas. Las cabañas de blanco y piedra con techos rojos descienden al puerto.

Un paseo hacia el agujero de Boggle a lo largo de la playa y de regreso a la Bahía de Robin Hood a lo largo del camino en la parte superior del acantilado no tomará más de media milla. Pero tenga en cuenta que muchas cosas interesantes te esperan en el camino: piscinas rocosas, fósiles, scree costero y magníficas vistas del mar.

Antes de salir a la carretera, revise el horario y asegúrese de que vaya a la playa durante la marea. Habiendo llegado a Boggle Hole, relájese en la cafetería de cuartos de grifos (YHA) y luego supere 112 pasos hasta la parte superior del acantilado. Desde aquí puede dar un paseo fácilmente por el camino nacional Cleveland Vay a lo largo de la cima y regresar a la Bahía de Robin Guda.

3. Camina de Littlebeck a la Hermitage y la cascada

Falls Falls Falls, Parque Nacional National York Swamps (Shutterstock)

Caida en la cascada de Foss, Parque Nacional North Jorce Swamps (Shutterstock)

Una caminata de Littlebeck a Falling Foss es una fascinante ruta de tres millas a lo largo de un valle del río aislado. Aquí estás esperando un bosque antiguo, un misterioso monasterio construido en una gran roca y una cascada que vuelve, y cerca del falso foss, incluso hay un tentador jardín de té donde puedes sumergirte en el silencio del bosque circundante.

Desde un pequeño estacionamiento en la orilla de Little-Bek en el Littlebek Mill (al oeste de Whitby), ve por la pendiente hasta el puntero, lo que indica el camino a través de la puerta hacia el valle del río boscoso (entre las dos vueltas de la carretera ). Después de un tiempo, el camino se elevará a una gran roca con una puerta y asientos tallados.

El año 1700 está tallado sobre la puerta en la piedra, las palabras «Hermitage» y las iniciales de G. K. Aquí el sendero está bifurcado. Gire hacia el camino inferior y vaya a lo largo del río hasta el hermoso edificio de piedra Midge Hall, donde se sirven comida y bebidas en el jardín de té que cae foss. Este es un lugar encantador en el bosque donde puedes relajarte.

Desde Midge Hall, gire a la izquierda desde la puerta para llegar a la cascada Foss Foss, una cascada de 67 pies, arrojando una pared de musgo y helecho. Desde aquí, en un camino más alto, regrese al monasterio y regrese al Littlebek.

4. Staites – Port Malgrave

Fisherman Staytes, Parque Nacional North York-Mursk (Shutterstock)

Fish Village Staites, Parque Nacional North York-Mursk (Shutterstock)

Quizás no sea tan famoso como Robin Guda Bay en el sur, pero Styts no es menos encantador, con sus caminos y casas pavimentadas en la orilla del puerto. Pab de bacalao y langosta en el terraplén del puerto es una excelente opción para el almuerzo de los mariscos al principio o al final de la caminata.

Esta caminata de cuatro millones corre a lo largo de la costa, y luego gira profundamente en la isla cerca de Port Malgrave, para regresar a Styts en los prados y los bosques cubiertos.

Desde el estacionamiento, vaya a Staiths Lane hasta el terraplén para llegar a los senderos occidentales y sur de la costa de Inglaterra. Ubicado desde el camino costero hasta el puerto del malgrave y avanza por el camino de Roseil, girando a la derecha al final de la fila de terrazas en un camino rocoso.

Después del último edificio, gire a la izquierda para cruzar los campos e ir a Hinderwell Lane. Cruza el camino hacia los bancos de bienestar y sigue los caminos forestales hacia el noroeste hasta el puente peatonal. Cruce el puente sobre la corriente de bek y continúe moviéndose hacia el noroeste, la corriente a la izquierda, a Deelhaus.

Siga a Roxby Lane al restaurante Lisa y Hound, otro buen lugar para riego, a Dumphau s-Bank, donde el callejón se cruza con la carretera principal. Gire hacia la derecha, luego a la izquierda, en Staiths Lane, y regrese al punto de partida.

5. Hatton-le-Houl-Lastingham

Camina desde Hatton-le-Houl a Dastingham, Parque Nacional North York-Mursk (Shutterstock)

Disfrute de una caminata desde Hatton-Le-Houl hasta Lastingham, Parque Nacional North York Morsk

Hutton-le-Hole es uno de los asentamientos más pintorescos de Inglaterra, ubicado en el hueco de las tierras altas de Yorkshire. Hatton-Bek, rodeado por las extensiones de vegetación de la aldea (mordisqueado con ovejas), se cruza con cercas blancas, puentes y caminos peatonales.

La caminata pasa por los campos, bosques, pistas de campo, senderos para pantanos y un bonito asentamientos de Yorkshire. Asegúrese de visitar el Museo Popular de Yedeil (R Yedale Folk Museum), beba una taza de té en Merrills o pinta de cerveza en la corona, con su propia mini zona con bancos de picnic.

Desde el estacionamiento, ve hacia el sur por el pueblo. Después de la Iglesia del Santo Chad, pase por la puerta a la izquierda con el «sendero público» de la inscripción. Siga el camino cubierto de hierba a través del campo, luego ingrese al bosque, pase por el puente y continúe moviéndose por el camino del bosque. Gire a la derecha a Moor Lane y continúe moviéndose por el camino hacia el pozo de Mary Magdalene.

Gire hacia el camino de la izquierda y siga el área pantanosa. En la intersección de los caminos, gire a la derecha en Lastingham. Tómese el tiempo para visitar la Iglesia Atmosférica de Santa María, luego regrese a High Street y continúe mudándose hacia el sur hasta Hugg-Wood. Sigue el camino a Spounton, luego truene la granja Granger y cruce los campos. Baja al barranco y regresa a Hatton-le-Hol junto a la corriente.